Si hay una agrupación cultural de la provincia que ha sufrido la situación y las restricciones sanitarias, por no poder reunirse y no poder cumplir con la tradición de subir a las tablas del Teatro Juan Bravo de la Diputación en el mes de junio, esa ha sido el Cuadro Lírico Julián Gayarre, que regresa al escenario más importante de la provincia el viernes 2 de junio, el sábado 3 y el domingo 4 a las 20:00 horas para deleitar al público con la zarzuela ‘La Chulapona’.
De este modo, de nuevo bajo la batuta de Francisco Cabanillas y la dirección escénica de Antonio Reguera y Carmen Torrego, una treintena de personas, entre las que figura la soprano segoviana Aída Gimeno, representarán esta zarzuela en tres actos, estrenada en 1934 por el compositor Federico Moreno Torroba y los libretistas Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw y que, aunque se acerca más al género dramático, no está exenta de comicidad. Con una partitura variada y repleta de ritmo, en la que tan pronto suenan chotis, como seguidillas o habaneras, 'La Chulapona' cuenta una historia del Madrid castizo de finales de siglo diecinueve en la que hay amor, celos, deudas, peleas y resignación.
Para los componentes del Cuadro Lírico Julián Gayarre, el hecho de volver a las tablas del Teatro Juan Bravo supone, como han reconocido algunos de sus intérpretes en diferentes declaraciones a los medios segovianos durante las últimas semanas, una oportunidad de volver a mostrar a amigos, familiares y desconocidos un trabajo que tiene detrás mucha preparación e investigación y que empezó a tomar forma en el mes de enero con los primeros ensayos.
Aunque ya hay vendido un importante número de entradas y el palco de butacas ya está completo para las tres funciones, todavía se pueden adquirir algunas localidades para cada una de las fechas. Las entradas están disponibles, tanto en taquilla como en Tickentradas, al precio de 20 euros.